Who killed Harry Houdini?

Noviembre 3rd 2008 by Valladolindies in Recomendaciones

Hace unos años los suecos ‘I´m from barcelona’ ( www.myspace.com/imfrombarcelona  ) nos sorprendían con su pequeña formación de 29 miembros. Si en su debut plasmaban una frescura y una alegría desmesurada en la mayoría de sus temas. En su segundo LP , “Who killed Harry Houdini? (2008) ” se tornan algo más serios y oscuros que sus antecesores,  y que nos hace encontrarnos ante un disco más maduro , algo que se puede intuir desde el primer corte del disco ‘Andy’ en el que suenan más a ‘the arcade fire’ que a lo que yo recordaba como ‘I´m from barcelona’, y que incluso llega a rozar la psicodelia más abrupta en temas como ‘music killed me’. Un cambio de registro que no surge por arte de magia , sino que es fruto de una perfecta combinación de multitud de instrumentos que conforman el enredado laberinto onírico de esta banda tan barroca.

Su lado más potente nos lo dejan ver en temas como ‘Houdini’ y sus raíces más setenteras en canciones como la coreable y palmeable ‘Rufus’, y la sensibilidad  y detallismo a la hora de componer en cortes como ‘Guhild’.

Videoclip dirigido por Jonas Odell, del tema : paper planes.

Imagen de previsualización de YouTube
Did you enjoy Who killed Harry Houdini?? Subscribe to RSS Feed.

Social Bookmarking
Add to: Digg Add to: Del.icio.us Add to: Technorati Add to: StumbleUpon Add to: Reddit Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Newsvine Add to: Google Add to: Blinklist Add to: Spurl Add to: Diigo

One Response to “Who killed Harry Houdini?”

  1. bydiox

    ¡Discazo!

Leave a Reply