Véral y Fiesta de la música: la música toma las calles de la ciudad

Posteado el 16. Jul, 2010 por Valladolindies en Crónicas, General

Los días 19 y 21 de junio se celebraron en Valladolid dos eventos musicales hermanados por la localización de dónde se iban a celebrar: las calles de Valladolid.

El Véral de este año se dividió en tres actividades, por la mañana tuvo lugar el concierto de Remate orientado al público más pequeño con el subtítulo de “Conciertos a tu altura”. Y más tarde la actuación del fantástico Nacho Umbert en el Patio Herreriano.

Flickr Video

Y por la tarde el plato fuerte del Véral en la Pérgola de Campo Grande, con las actuaciones de Cuchillo, Diploide, Los Punsetes y Triángulo de Amor Bizarro. Todo gratuito y al aire libre. Ideal para pasar un sábado veraniego.

Una propuesta variada e interesante y con el aliciente de ser gratuita y para todos los públicos, aunque es probable que algún jubilado despistado huyera de la Pérgola al ver que la música que de allí salía no era la típica verbena a la que estaba acostumbrado. Enhorabuena al Colectivo Laika por su dedicación y su paciencia para organizar este tipo de actividades.

Y apenas dos días después la Fiesta de la música organizada por la Plataforma de la música de Valladolid y coincidiendo con un partido de España en el Mundial. Decenas de grupos de la ciudad tocando en los diferentes escenarios (Plaza España, Fuente Dorada, Patio Herreriano, Poniente, Plaza de Coca, etc.) y logrando que por un día la música fuera protagonista en una cuidad donde no siempre es fácil encontrar una actividad cultural interesante.

Flickr Video


Flickr Video

A destacar sobre todo el magnífico nivel que había este año (cada vez más y mejores grupos en la ciudad) y sobre todo las actuaciones organizadas por el colectivo Cuadrilátero Cultural.

Esperamos que tanto el Véral como la Fiesta de la música sigan adelante los próximos años y que en algún momento podamos sentirnos orgullosos de la actividad musical que se produce en las calles de Valladolid sin ponernos celosos de lo que se puede disfrutar por ejemplo, en el día de la música en ciudades como Madrid o Barcelona.

Fotografías y vídeos por Giuseppe (set del Verál y set de la Fiesta de la música)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja una Respuesta