Unreal Photo Project

Posteado el 14. May, 2010 por juanignaciosl en Café Morgan, General, Valladolid, exposición, fotografía

Bajo el sugerente título de Unreal Photo Project se esconde una colección de fantásticas fotografías de Alfonso Domínguez Lavín y DaniMantis, que ya hemos citado por aquí al hablar de una reciente exposición colectiva de Flickr.

Si hace unos días te presentábamos “Man Ray, Genio del Siglo XX” ahora nos ocupa la exposición de dos genios del XXI. Los productos químicos y la habitación oscura se han transformado en un ordenador y software, pero a ambas exposiciones, a todos estos artistas, les une lo mismo: la pasión por la creación de imágenes perturbadoras, hermosas y surrealistas. Será una fantástica experiencia visitar ambas en una misma salida (gracias a su coincidencia en el tiempo), y disfrutar de una fotografía diferente.

Como el propio Alfonso dice donde explica el proyecto, “Consiste en conseguir imágenes surrealistas que incorporan a veces objetos que no deberían estar allí o buscan efectos imposibles de ver por el ojo humano“. En estas imágenes demuestran su extraordinario dominio de las herramientas del laboratorio de este siglo para trasladarte a mundos imposibles y situaciones extremas, generando un entorno onírico en el que los sueños y las pesadillas se confunden y los objetos cobran vida. Y, lo más importante, las composiciones emocionan. Independientemente de tu opinión acerca del retoque fotográfico debes visitar esta exposición y dejarte trasladar a ese mundo irreal que nos proponen. Si no estás en la ciudad en estas fechas (única excusa válida) puedes visitar la página del proyecto: Unreal Photo Project.

‘Unreal Photo Project’

Taberna “Morgan”

18 de mayo – 3 de junio de 2010

Etiquetas: , , , , , ,

3 Respuestas para “Unreal Photo Project”

  1. DaniMantis

    14. May, 2010

    Impresionante presentación Juan Ignacio…..
    muchas gracias por la info….
    no debería perdérsela nadie…..
    un saludo y unas cañitas el martes 18 a las 21:00

  2. juanignaciosl

    14. May, 2010

    Allí nos veremos :-)

  3. Giuseppe

    19. May, 2010

    Sí señor, Nacho.
    Visita obligada.

Deja una Respuesta