Nacho Umbert publica las letras de ‘Ay…’

Posteado el 09. dic, 2010 por bydiox en General

Desde que a principios de año escuchamos el disco de Nacho Umbert y la compañía no hemos podido sacárnoslo de la cabeza y por ello tuvimos que entrevistarle hace algunos meses y disfrutar de su guitarra y su voz en el concierto que dio en el Véral 2010.

Pero algo que siempre nos había extrañado es que las letras del disco no se encontraban en ninguna parte y esto fue lo que nos contó en aquella entrevista:

La culpa es mia. Tengo un problema: no me gusta descontextualizar el texto de una canción. No entiendo la letra de un tema separada de la unidad, de su música. Es como las bandas sonoras, la mayoría son un coñazo, porque están cojas. Me daba vergüenza escribir mis letras en un libreto, así a secas, creí que escuchadas se entendían de sobra. Quizás me equivoqué, un montón de gente me las pide. Una fan fotógrafa ha creado un documento donde asocia cada letra del álbum con una fotografía. Es bonito. Quizás lo cuelgue en la web.

Pero por fin podemos podemos leer algunas de sus letras en su perfil de Facebook, ya que Umbert las está subiendo poco a poco:

Siempre he pensado que la letra de una canción debe ser escuchada, y nunca leída. Siempre he pensado que las letras pierden su vocación al ponerlas en el libreto de un disco, pierden su contexto al ser leídas. Por esto decidí en su momento no incluir los textos en el mío. Pero se me queja todo el mundo, parece que metí la pata. Así que a partir de hoy, iré colgándolas una a una. Usaré un documento que hizo una amiga y fan de mi música, Blanca Viñas. Cogió mis letras, y las juntó con fotografías suyas. Ahora ya no están solas…

Sin duda una muy buena noticia para todos sus seguidores y más ahora que el año se termina y hay que volver la vista atrás y pensar en cuáles son nuestros discos favoritos de este 2010. Para nosotros, sin duda, el de Umbert está en lo más alto.

Etiquetas: , ,

Deja una Respuesta