McEnroe y su ‘Tú nunca morirás’

Posteado el 20. mar, 2010 por bydiox en General, Recomendaciones

Uno de los discos de 2009 que más nos han gustado y del que todavía no habíamos hablado es Tú nunca morirás de McEnroe. El tercer trabajo de los de Getxo lo forman 9 temas de una sensibilidad que hará que muchos decidan no seguir escuchando el disco, pero a aquellos que les enganche no podrán soltarlo nunca.

El disco abre con ‘Valientes’, el tema que empieza con “A veces me despierto sin querer / puedo verte cuando no me ves / dormida a mi lado” y que aunque musicalmente es uno de los más animados del disco, no nos debemos dejar engañar. Después vienen ‘El alce’; ‘Tormentas’, el single más claro del disco y personalmente creo que es la mejor canción de las 9; y la homónima ‘Tú nunca morirás’, cantada por Miren Iza (cantante de Tulsa).

Imagen de previsualización de YouTube

Ricardo Lezón (cantante y guitarrista) nos lleva a su universo particular con su suave voz y las delicadas melodías y es que aunque las letras son lo más cuidado, al observar el conjunto vemos que en realidad todos los aspectos del disco están cuidados hasta niveles insospechados. No en vano Tú nunca morirás es un disco redondo.

De momento no hay ninguna fecha confirmada en su Myspace para Castilla y León, ojalá en los próximos meses veamos -aunque sea en acústico- a McEnroe por las pequeñas salas castellanas.

Puede que aún sea un poco pronto para saberlo, pero probablemente 2010 sea el año de McEnroe, el año en el que todos caigamos rendidos a uno de los mejores discos españoles de los últimos años, un disco completamente redondo y que nadie de la crítica musical especializada ha dejado escapar, porque saben que este disco no es cualquier cosa y que en unos años miraremos hacia atrás y diremos “yo estuve enganchado al Tú nunca morirás de McEnroe, yo no pude quitarme sus canciones de la cabeza”.

Etiquetas: , , , , ,

Deja una Respuesta