‘Man Ray, genio del siglo XX’

Posteado el 11. May, 2010 por Ailën en General, Museo de la pasión, Valladolid, exposición, fotografía

El miércoles la arquitectura vanguardista y pop que pudimos ver hasta el pasado día 6 en la Sala de la Pasión será sustituida por la fotografía. Si hasta el viernes la sala estaba saturada de dibujos y maquetas del grupo de arquitectos, próximamente estará llena por las casi doscientas fotografías de la muestra “Man Ray, genio del siglo XX”.

La exposición recoge la evolución del fotógrafo a través de sus obras más representativas. El recorrido a través de sus periodos creativos nos llevará también por la integración de dadaísmo y surrealismo en el proceso por el cual Man Ray junto con otros artistas como Marcel Dunchamp revolucionó el arte del siglo XX.

Man Ray (cuyo verdadero nombre era Emmanuel Radnitsky) fue pintor, escultor y cineasta aparte de fotógrafo. Pinta sus primeras obras abstractas y cubistas en 1911 y pocos años más tarde empieza a practicar la fotografía. Es en esta época cuando funda junto a Marcel Dunchamp y Francis Picabia el dadaísmo newyorkino, movimiento que seguirá en París, donde se une tanto al grupo dadaísta como al surrealista. Fotógrafo de moda en esta ciudad, realiza también retratos y desnudos, aparte de emplear la técnica del rayograma. Se le considera uno de los mejores fotógrafos del siglo pasado, siendo su obra primordial para el desarrollo de tendencias posteriores.

‘Man Ray, genio del siglo XX’

Museo de la Pasión (Calle de la Pasión)

12 de mayo al 20 de junio de 2010
De martes a domingo y festivos: 12:30 – 14:00 y 18:30 – 21:30.

Entrada gratuita.
Se realizarán visitas comentadas a la exposición de martes a domingo a las 20:30 y los domingos también a las 13:00

Etiquetas: , , , ,

Deja una Respuesta