Luis Ramiro en Café Bar Teatro

Diciembre 28th 2009 by juanignaciosl in Café Teatro, Concierto, General, Valladolid, crónica

El 17 de diciembre estuvimos de concierto con Luis Ramiro en Café Teatro.

Comenzó sorprendido (o fingiéndolo muy bien) por llenar la sala, ya que para un cantautor sin un gran despliegue promocional detrás no es sencillo jugar fuera de casa. Sin embargo, muchos confiábamos (debo recordar a otro valladolindero que me debe una caña por perder una apuesta) que si Marwan lo hizo Luis también lo conseguiría, aunque coincidiese con Kase-O.

Amenazó con un concierto de diecisiete horas, porque tiene tablas y repertorio como para ello, pero al final nos tuvimos que conformar con algo más de dos (que no es precisamente poco). Cayeron canciones de Dramas y Caballeros, Tristefeliz y sus otros álbumes, autoproducidos. A pesar de lo estirado del concierto en ningún momento aburrió, aunque arriesgó con abundantes soliloquios. Incluso regaló una canción a quien quisiese subir al escenario, lo cual aprovechó un espectador que forma parte del grupo Señora Dawson.

“Te quiero y te odio” o “Mayo de 2002″ (ambas en su último disco, aunque son bastante anteriores al mismo) fueron de las más celebradas. También trajo alguna otra rareza, como “El Café”, que él considera ñoña pero que a Conchita le encanta (opinad lo que queráis al respecto ;-) ).

En los bises hubo peticiones que no pudieron ser satisfechas, lo cual indica que tiene un repertorio de gran calidad. No muchos pueden presumir de salir de su ciudad, llenar más de dos horas con canciones, y dejar aún joyas en el tintero (¡no puedes contarnos en qué pueblo sucede “Poemas en el Tejado” y no cantarla!). Todos nos habríamos ido satisfechos cuando hubo que apagar los altavoces, pero todavía quedaba un disparo más en la recámara del K.O. Boy: con el horario ya cubierto cerró el concierto con dos temazos, desenchufado para no molestar a los vecinos, de los cuales compartimos “Mi Canción Definitiva”.

Imagen de previsualización de YouTube
Did you enjoy Luis Ramiro en Café Bar Teatro? Subscribe to RSS Feed.

Social Bookmarking
Add to: Digg Add to: Del.icio.us Add to: Technorati Add to: StumbleUpon Add to: Reddit Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Newsvine Add to: Google Add to: Blinklist Add to: Spurl Add to: Diigo

Leave a Reply