Love of Lesbian. 1999

Posteado el 02. Mar, 2009 por bydiox en General, Recomendaciones

El 24 de marzo sale a la luz el esperado trabajo de los chicos de Love of Lesbian. El tercer trabajo en español (después de Maniobras de escapismo (2005) y Cuentos chinos para niños del Japón (2007) ) y que dicen cierra una trilogía musical que coincide con los 10 años de la banda desde aquel lejano Microscopic Movies (1999) y sí, de ahí el título.

love-of-lesbian-1

Pero para ir mitigando la espera, los lesbianos han subido 3 canciones a su Myspace: Allí donde solíamos gritar, Club de Fans de John Boy y Segundo Asalto, tres grandes canciones que preludian un gran disco (que contendrá 14 canciones). En Mondo Sonoro ya han escuchado su nuevo trabajo y comentan lo siguiente:

“…[1999] recoge de forma semi-conceptual, y a lo largo de catorce cortes, la historia de una relación amorosa de dos jóvenes veinteañeros que dura tan sólo un año. Al igual que toda relación que se precie el disco suena muy variado, con altibajos y momentos para todo. Hay lugar para la euforia, el entusiasmo, el romanticismo, pero también para el desencanto, la tristeza y el cinismo rabioso del que se sabe abandonado. Un disco que, en cierta medida, cierra la trilogía de obras cantadas en castellano y que se muestra como el más trascendente, serio y concentrado de su carrera, ya que apenas hay lugar para el componente más frívolo de la banda representado por canciones como “Marlene” o “Villancico para mi cuñado Fernando”. Por contra, además de los clásicos medios tiempos vaporosos, ensoñadores y con ese puntillo épico de canciones como la que da titulo al disco, muy en la línea de “Domingo Astromántico”, nos encontramos con temas de la contundencia rockera de “Cuando diga ya” –lo más duro que han grabado jamás- o una vertiente bailonga -discotequera hasta ahora también inédita en temas como “Algunas plantas” con un punto soul-discotequero o “Miau”, con una línea de bajo que competirá con los singles de Franz Ferdinand. Pero que nadie se asuste. Además de sonar más serios, los Lesbianos no se olvidan de dar el do de pecho en el terreno en el que hasta la fecha se han sentido más cómodos y por ese motivo su pop vigoroso se disfruta en canciones como “Club de fans de John Boy” o “El ectoplasta”, para pasar a terrenos más dulces, desnudos y lentos en temas como “Cuestiones de familia” o “2009. Voy a romper las ventanas”.”

Podéis escuchar las canciones pinchando en cada una de ellas: Allí donde solíamos gritar, Club de Fans de John Boy y Segundo Asalto.  Y recordad que el 18 de abril Love of Lesbian estarán en Valladolid para presentarnos 1999 dentro del Festival Valladolindie 2009.

http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=53792892

love-of-lesbian-2

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una Respuesta para “Love of Lesbian. 1999”

  1. Javielín

    01. Dic, 2009

    Pues la verdad, a mí el disco me parece bastante heterogéneo, con muchas influencias y muchas canciones. ¿demasiadas quizás?

    En mi blog he escrito una reseña sobre el mismo

    http://miopinionmusical.blogspot.com/2009/12/love-of-lesbian-1999.html

    Espero que os guste.

    Gracias

    javi

Deja una Respuesta