Grupo de teatro Alfonso VIII: Romeo y Julieta

Posteado el 08. abr, 2010 por insomnya en General, Sala Borja, Teatro, Valladolid

El grupo de teatro de la residencia Alfonso VIII representará los días 17, 18 y 19 de abril la obra de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare en la Sala Borja (C/ Ruíz Hernández, 10).

Aunque siguen siendo un grupo de teatro no profesional les avalan 14 años de ilusión y trabajo (el año pasado representaron también a Shakespeare) y en los últimos años han dirigido a residentes y ex residentes de Alfonso VIII, algunos profesionales de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid.

A estas alturas todo el mundo conoce el argumento de Romeo y Julieta pero por si todavía hay algún despistado hacemos un pequeñísimo resumen: En la ciudad de Verona, una guerra entre dos familias, los Montesco y los Capuleto, llega a un trágico fin cuando Julieta Capuleto y Romeo Montesco, dos jóvenes, se enamoran.

Grupo de teatro Alfonso VIII: Romeo y Julieta

17/18/19 de abril de 2010

Sala Borja. 20:00

Entradas: 3 euros (anticipadas en la cafetería de la R.U Alfonso VIII, Café-bar El Doctorado y Café-bar El Tío Molonio a partir del lunes 12) y 5 euros (taquilla).

Etiquetas: , , , , ,

18 Respuestas para “Grupo de teatro Alfonso VIII: Romeo y Julieta”

  1. Yaiza

    20. abr, 2010

    Es una pena que este grupo haya estropeado con su inexperiencia un clásicomo como Romeo y Julieta.
    Lamentable.

  2. David

    20. abr, 2010

    Primero, aprende a escribir.
    Segundo, somos un grupo de aficionados y lo hacemos con toda la ilusión del mundo, si no te ha gustado ya sabes lo que tienes que hacer para el año que viene.

  3. Loli

    20. abr, 2010

    También es lamentable que dejen escribir en páginas como esta a gente con tan poca educación como tú.

  4. NTD

    20. abr, 2010

    David y Loli… estáis ya empezando a cansar en los blogs eh? tras trollear en el post que amablemente os han puesto tanto en esta web como en notedetengas como pedíais en la nota de prensa que enviásteis, ahora os metéis a los comentarios dando guerra y lanzando puñales a todo aquel que no le haya gustado vuestro nuevo montaje? tanto os cuesta aceptar las críticas? madre mía… a ver si maduramos un poco…

  5. David

    20. abr, 2010

    Te puede haber gustado o no como lo hemos hecho, eso es lo más normal del mundo, pero vamos a ver, somos un grupo de aficionados, no actores profesionales y decir que es “lamentable” todo el trabajo que nos ha costado sacar adelante la obra no me parece bien. Puedes decir que no te ha gustado por las razones que sean, pero no digas que es lamentable porque ahí estás faltando al respeto.

  6. Loli

    20. abr, 2010

    Solo te voy a decir una cosa NTD. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
    Y si tengo la opción de poner comentarios los pondré si me da la gana hasta que llegues tú y los borres todos como hiciste el año pasado.

  7. NTD

    20. abr, 2010

    rescato la reseña esa que taaaaaanto os dolió para que veáis que no se borró comentario alguno: http://notedetengas.es/como-gusteis-mucho-traje-para-tan-poca-tela/
    y se dijo lo que se vio. demasiado pitote de texto y autor para un grupo amateur. nada más

  8. NTD

    20. abr, 2010

    rectificamos: sí se borraron aquellos comentarios en los que se faltaba al respeto de manera soez a los íntegrantes del magazine por haber realizado la reseña.

  9. David

    20. abr, 2010

    has escrito “para que veais que no se borró comentario alguno” cuando si entras en la noticia, hay un comentario TUYO que es “se ha optado por eliminar todos los comentarios tanto favorables como negativos en lo que a esta crítica y obra de teatro se refiere debido al absurdo en lo que se había convertido.” y repito, hay formas y formas de hacer críticas y decir por ejemplo que el vestuario era de “vergüenza ajena” me parece una falta de respeto!

  10. David

    20. abr, 2010

    Entonces yo también rectifico. No había visto el anterior comentario antes de postear.

  11. Valladolindies

    20. abr, 2010

    Por favor, este no es el patio de recreo particular de nadie. Nosotros no estuvimos en la representación de este año y por ello no podemos aportar ningún juicio de valor al respecto, pero no vamos a permitir que se monte una discusión que no viene a cuento en este blog. Si tenéis un problema personal, lo arregláis por correo electrónico.

    @David & @Loli: Quien hace algo de cara al público se expone a las críticas, pero estamos seguros de que ha habido más críticas positivas que negativas ;)

  12. Yaiza

    20. abr, 2010

    Deciros que debéis agradecer que páginas como NTD y Valladolidindies, en las que aparecen cada día informaciones de todo tipo de artistas, hayan publicitado vuestra obra en sus sites.

    Es triste tener que volver al típico recurso de que “estamos en un maravilloso sistema político como es la democracia y que existen artículos en la Constitución Española de 1978 que afirman y defienden la libertad de expresión”, puesto que ésto es más que evidente.

    Respecto a lo de aprender a escribir, creo que se me coló alguna tecla y fíjate, yo estudio Periodismo para aprender a redactar mejor.
    No os pido que vosotros estudiéis Arte Dramático para interpretar mejor, ni muchísimo menos; sólo os pido que, de vez en cuando, acudáis al teatro y que si os enfrentáis a un reto tan grande como es representar una obra, os esforcéis; que si véis que no podéis con un clásico, haced otra obra que no tenga tanto prestigio; que anda que no hay dramturgos, no solo Shakespeare.
    Si representáis Romeo y Julieta, desde el primer momento deberíais saber que os exponíais a las críticas. Nada más.

  13. 00

    21. abr, 2010

    LA ESTÁIS DANDO PARDA EN TODOS LOS BLOGS! Tanto os cuesta admitir que hacéis apuestas muy elevadas? porque no hacéis una comedia, algo que no sea Shakespeare, hay que cambiar un poco hombre y más si lo habéis hecho el año pasado. El año que viene que vais a hacer HAMLET?MACBETH?Otra cosa…el vender todas las entradas de la sala borja…no se..si me traigo a mi comunidad de vecinos, mis primos y media universidad pues así lleno hasta el Nou Camp….a ver si somos un poco más humildes y aceptamos las críticas.

  14. Sofia

    21. abr, 2010

    Yo voy a decir algo, a mi me fallaban algunas cosas: …parte del vestuario…algunos de los actores…etc. Pero me gustó mucho. Os poneis como si hubieran cometido un delito y lo sacais de madre, tampoco es para que nadie se ponga así. A ver,son universitarios, no creo que se vayan a dedicar al teatro, y si les dan la oportunidad de representar para el público el trabajo de una actividad de su residencia, pues estupendo! me alegro por ellos! Para lo que es, lo hicieron genial! Mis felicitaciones desde aquí!

    PD: si quereis ir a ver shakespeare representado por actores de verdad, id al Calderón. Fuimos a la Sala Borja, conscientes de que era teatro de aficionados. Quisiera veros a todos esos que os parece tan horrible, en la misma situacion que estos chicos, no creo que lo hicierais mejor.

  15. Yaiza

    21. abr, 2010

    Es que yo no he dicho que yo lo hiciera mejor.
    No confundamos términos.
    Y me parece genial que se haga teatro en las universidades.
    Yo opino como espectadora, y soy exigente.
    En la vida no hay que ser conformista.

  16. Guille (603)

    22. abr, 2010

    Primero, agradecer el trabajo realizado por todo el grupo de teatro. La obra no estuvo tan mal, se dejaba ver, incluso no me arrepiento de haber pagado los tres Euros. Si el año pasado me hubieran pagado a mí 100€ por ir a verla, mi trabajo como espectador no habría sido bien remunerado.
    Me sorprendió mucho la actuación de los novatos. San Juan, impresionante. Mal, mal, nadie. Flojo, flojo, el vestuario y la escenografía, no se reflejaba para nada las alrededor de treinta personas que se supone que trabajan en ese menester.

  17. esii

    25. abr, 2010

    A mi me pareció que la interpretación estuvo a la altura de las circunstancias y puedo decir que me gustaron mucho, obviamente unos mas que otros, pero los mas protagonistas me parecieron bastante buenos…Ochoa y San Juan, me encantaron.
    Y creo que se pueden hacer críticas, pero constructivas, no echar por tierra el trabajo de la gente. Por mi parte enhorabuena a todo el grupo de teatro del Alfonso y espero que el año que viene repitais.

  18. bava quiñones

    16. nov, 2010

    vamos muchachos hay que seguir apostando por el teatro, quien dijo que shakespeare es solo para profesionales, la poesia no tiene dueño, ¿sera que los llamados profesionales nunca han hecho un mal montaje?

Deja una Respuesta