El Kingdom Festival se pospone hasta 2011

Posteado el 08. jun, 2010 por Valladolindies en Conciertos, General, Kingdom Festival, León

Hace algunas semanas os hablamos del Kingdom Festival, un inédito festival que se iba a celebrar en agosto en la ciudad de León, y comentamos los rumores del posible cartel que iba a tener y el juego de pistas que habían colgado en la Rockdelux y en su página web, seguro que os acordáis. Pues hoy la organización se ha puesto en contacto con Valladolindies para anunciar que no tendrá lugar en 2010:

“[la organización] ha decidido posponer su 1ª Edición hasta el próximo verano 2011. Los motivos de este aplazamiento se deben a una reducción presupuestaria de “ultima hora” por parte del patrocinador principal. Esto nos obligaba a recortar significativamente la calidad del cartel acordado y por lo tanto hemos preferido aplazar las fechas y re-configurar la formación de grupos que compondrán este evento en 2011.”

Además en el blog oficial comentan al respecto:

Muy a nuestro pesar, os comunicamos que la organización del Kingdom Festival ha tomado la decisión de posponer la primera edición del festival hasta el próximo año.

Hemos estado trabajando duramente para preparar la edición de 2010, pero debido a motivos ajenos a nuestro control, no va a ser posible realizarlo.
Queremos dejar claro, que esto no significa el fin del proyecto: ya estamos centrados en la preparación de la primera edición, en 2011, en la que contaremos con nombres de primerísima fila internacional, como mínimo tan atractivos como los que teníamos fijados para la edición de 2010. En estos momentos estamos colaborando con uno de los principales promotores musicales del país, en virtud de un acuerdo que hemos alcanzado con ellos, para ir perfilando lo que será el cartel de la edición de 2011, con lo que os instamos a estar pendientes de los anuncios que iremos realizando en los próximos meses con confirmaciones oficiales, siempre de cara a la edición del próximo año.

Un saludo y gracias a todos por estar.

Así que de momento la aventura de este festival se ha postergado al menos un año más, veremos qué sucede en el verano de 2011 y ojalá veamos un gran festival en la ciudad de León. De momento deberemos esperar hasta principios de julio, que será cuando la organización comente sus planes de cara a la próxima (y primera) edición.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas para “El Kingdom Festival se pospone hasta 2011”

  1. Sara

    10. jun, 2010

    Me parece una vergüenza y una falta de profesionalidad, me da igual que sean causas ajenas a la organización, eso me suena a disculpa barata, como barata a sido la publicidad engañosa que han hecho de si mismos hasta ahora, vendiendo una cortina de humo, engañando y presumiendo de algo que NO tienen asegurado o te callas, o dices algo, pero las medias tintas, acaban así. No me dan ninguna pena, si siento algo es vergüenza ajena, pero muchísima vergüenza ajena.

  2. Fran

    10. jun, 2010

    A mi si que me da vergüenza ajena como está León en muchos aspectos y lo poco que se compromete la gente por la ciudad, y no las personas que intenta hacer algo positivo, aunque no les salga como ellos quieren. Es muy fácil hablar sin saber….. pero en fin, triste es que nos sintamos indignados por la cancelación de un festival y no porque el Ayto de León se niegue a pagar lo que le corresponde al consorcio del aeropuerto, ayudando a que nos quedemos sin él, dentro de no mucho. Hay que darle un poco más al coco que para algo está y no pasar por alto las cosas que realmente nos afectan.

Deja una Respuesta