Crónica de Zahara en Porta Caeli
Febrero 16th 2010 by bydiox in General, crónicaEl pasado sábado 13 de febrero Zahara y los Chicos fabulosos estuvieron en la Sala Porta Caeli presentando por fin en solitario en Valladolid La fabulosa historia de… (2009).
A pesar de ser carnaval y de que en noviembre la hubiéramos visto ya en el Twoday Festival, Zahara atrajo a más de 150 personas en la Sala Porta Caeli de Valladolid en un frío sábado vallisoletano. A las 21:45 comenzó el espectáculo con la proyección de un vídeo subtitulado que hacía de presentación de la artista y de la banda que estaban a punto de subir al escenario. Y todo comenzó, como otras veces, con ‘Merezco’ (la canción de la vuelta ciclista del año pasado y probablemente la canción más conocida por el público casual que allí se encontraba).
A ‘Merezco’ la siguieran algunos de sus más famosos temas como ‘Chica pop’, ‘En la habitación’ o ‘Photofinish’. El público respondía bien, ya que muchos se conocían al dedillo las canciones, las pequeñas bromas de Zeta, lo estribillos y qué cantar, gritar o dónde dar palmas en cada canción.
Tal y como nos comentó en la entrevista, Zahara tocó dos nuevos temas (que aparecerán en ese futuro disco que está en el horizonte) llamados ‘El lugar donde viene a morir el amor’ y ‘ Pregúntale al polvo’. Para aquellos que no estuvieron en el concierto de Porta Caeli en Youtube hay un par de grabaciones de dichos temas, destinados a ser las canciones más coreadas en un futuro no muy lejano.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Zahara cantó ‘Funeral’ (precedida de una pequeña introducción musical en inglés) y que como tantas otras veces nos puso los pelos de punta.
El concierto terminó con ‘La canción más fea del mundo’, brindando con los miembros de su banda fabulosa y finalmente con ‘Chico fabuloso’, que acabó con una conga (casi exclusivamente femenina, parece que los hombres de la sala tenían más reparos en unirse) y que puso punto final al espectáculo de la de Úbeda (con confeti incluido).
Casi hora y veinte de espectáculo que calentó el cuerpo en un sábado muy frío. Y ya hemos perdido la cuenta de las veces que la hemos visto en directo en Valladolid (para los despistados, esta es la quinta vez) y muchos hemos tenido la suerte de ver cómo ha sido la génesis del disco y esa merecida fama que le llegó hace algunos meses. Pero Zahara sigue siendo la misma chica dulce que compone canciones, aunque ahora con banda y con un disco de una gran multinacional bajo el brazo, pero en esencia la misma que se subía a los escenarios de media España con su guitarra y sus bolsitas de regalo hechas a mano. Esperamos que vuelva pronto por Valladolid, casi su segunda casa ya.
Fotografías: juanignaciosl (reportaje completo aquí)
Social Bookmarking
Qué bonito!!! Gracias Jose Luis. Al final me despisté como siempre y no te vi. Ah! sí cenando en un Pizza Hut en Poniente, pero… volví a olvidarme llamarte… :´(
“MáslaquieroyoaesaPrincesa”…ay! si me la comería huntada en pan.
Hola.
Me alegro de que todo saliera bien. Gracias Sonia por todo.
Nos vemos. Besos
Opsss! creí que era Merino. Gracias siempre a vosotr@s.
Kiss