Crónica de ‘Monólogos para la Muchachada Nui’
Febrero 6th 2010 by peregrintuk in General, Monólogos, Valladolid, crónicaComo ya anunciamos a mediados de diciembre, ayer 5 de febrero, Julián López y Raúl Cimas estuvieron en Valladolid para presentar su espectáculo ‘Monólogos para la Muchachada Nui’ en la ciudad.
Se abre el telón… o no… en este caso no se abre, sino que salen por debajo de él dos tipos: uno alto, con barriguita incipiente, barba de más de dos días, americana gris, y otro esbelto, saltarín, puntas para arriba y dentadura simpática. Son Raúl Cimas y Julian López, dos de los cómicos con mayor proyección del panorama español y miembros integrantes del show humorístico Muchachada Nui que se emite los miércoles a las 12 en La 2. Todo esto sin desmerecer a sus compañeros de reparto, geniales todos, que esperemos aparezcan también próximamente por estos lares.
-¡Hola Pucela! -dice Cimas.
-Pucela, Pucela… siempre quise decir Pucela, es una palabra tan… de esas con las que se te llena la boca. Pu… ce… la,… si la pienso me explota la cabeza -sonríe abiertamente López con su sonrisa estridente.
-Llevábamos tanto tiempo esperando que al final hemos tenido que preguntarles que si habíamos quedado aquí el viernes, sí… ¿pero qué viernes?
De coña, todo el rato. Se pegan, andan a cámara lenta, rápida, y lo que les echen, cuentan chistes, porque es su oficio, aunque dicen que lo de encontrarse con gente a la salida del cajero y que les pidan uno no les hace ni puta gracia.
-¿Veo yo a un bombero y digo “fuego”? ¿O veo un futbolista y digo “putas”? Hum… ¿hay algún futbolista por aquí? Que eso no iba por los del Real Valladolid… no sea que me linchen.
Y hasta hacen de médium, no les falta de nada, porque por hablar, hablan hasta de Dios y de María Teresa Fernández de la Vega. Completito, vamos.
-Cuando se aparece Dios, suele ser para alguna Desgracia, como a Moisés. Guía tú a un pueblo ahora, cuando apareció pensé, ¿dónde cojones llevo yo a todo el pueblo de Albacete?
Con ellos te partes el culo, o como ellos dicen (sello de la casa) el ojete con las expresiones, las burradas, el sentido del humor inteligente. Y si no conectáis con su humor, tan solo hay que reír cuando lo haga el de al lado. Así de simple.
-¿Que la violencia está mal? ¡Mentira! Mira, Julián mete unas hostias como panes, a mí una vez me dio y tuve todo el día en la cabeza la canción de ‘La flaca’.
-Sí, ahora estoy intentando perfeccionar una hostia que en un oido haga sonar ‘La flaca’ y por el otro ‘Depende’.
-Bueno, no sería muy diferente… ¿no?
En definitiva, que si os gusta Muchachada Nui, os gustará el show. El espectáculo está asegurado: parte de actuación conjunta, parte de monólogos individuales y sorpresas finales, que como tales, no os vamos a desvelar, para animaros a que les vayáis a ver, porque es altamente recomendable para fans y gente con sentido del humor. Si coincidís con ellos, no lo dudéis, merece la pena. A nosotros nos encantó.
Social Bookmarking