Crónica de Los Gandules en Porta Caeli

Diciembre 16th 2009 by juanignaciosl in Concierto, General, Sala Porta Caeli, Valladolid, crónica

Como os avisamos, el pasado viernes estuvimos en Porta Caeli con la sana intención de pasarlo bien, y se cumplió.

Estábamos convocados a las 8, pero el Duende Eléctrico no comenzó su espectáculo hasta las 9 (¿esto era necesario?).

El Duende Eléctrico

Muchos le conoceréis. Pepe, “El Duende Eléctrico”, es un artista pucelano que ejerce de hombre orquesta. Toca la “batería” (dos palos pegados a sus rodillas), la “trompeta” (turuta pegada a una trompeta aparentemente de plástico), guitarra y voz (éstas sí, de verdad). Rodeado de un escenario propio de un “hágaselo usted mismo con lo que buenamente consiga en la calle” tiene un espectáculo de humor y música. Más de lo primero que de lo segundo, pero cumple lo que pretende, que es hacernos pasar un buen rato y, en este caso, calentar el ambiente para el plato principal del día: Los Gandules.

Llegaron de Zaragoza con un sofá, dos guitarras y letras ingeniosas. Aparecieron en el escenario disfrazados con escafandras (¿alguien me puede explicar por qué “Los Escafandra” es su sobrenombre?), agitando los brazos sobre una base electrónica que utilizan en varias de sus canciones (”Desde luego no esperaba encontrarte embebido en la lectura de un periódico”, “Achtung Bomben”…), las cuales fueron empalmando. Después de esta salida de lo más surrealista salieron en batín a su sofá, símplemente con dos guitarras y un público que se sabía todas sus letras. No faltaron “Calamar o paloma” (su particular opinión sobre el estrabismo), “Cuídame al gato” (no existe una versión más personal del “We Are The Champions”) o “Obstetricia en Bucarest” (nunca dos palabras repetidas una y otra vez fueron más carismáticas). Durante toda la noche no dejaron de bromear con la gente, e incluso remataron cantando entre la gente.

El público les ama y ellos son muy, muy divertidos. Lo que hacen lo hacen muy bien, y por eso triunfan. Los virtuosismos, para otro día, que la música no siempre tiene que ser algo serio.

Did you enjoy Crónica de Los Gandules en Porta Caeli? Subscribe to RSS Feed.

Social Bookmarking
Add to: Digg Add to: Del.icio.us Add to: Technorati Add to: StumbleUpon Add to: Reddit Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Newsvine Add to: Google Add to: Blinklist Add to: Spurl Add to: Diigo

Leave a Reply