Crónica de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Posteado el 08. nov, 2010 por sixtosentido en Crónicas, General, Valladolid

El pasado sábado día 6 de noviembre mucha gente estaba pensando en cómo habría sido el Twoday Festival 2010 de no haberse suspendido. Pues alternativas había, como Alejandra Burgos en el Café España y la que escogí yo, la de ver a los señores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en el Auditorio de la Feria de Muestras protagonizando otra de sus giras de monólogos.

Ciertamente las expectativas no estaban muy claras. Ver a estos figuras en directo siempre tiene que ser un despiche, pero en contrapartida soy unos de esos frikis que se han visto todos los monólogos habidos y por haber varias veces desde aquellos tiempos que trabajaban para Paramount Comedy, por lo que en cuanto apareciese una broma repetida ya me sabría el final y es algo que suelen hacer a menudo.

Comenzamos la noche con el sonido de fondo de la cabecera de Muchachada Nui y la voz de Joaquín presentando a Ernesto, que hizo su monólogo en el mismo formato que siempre: más menos 40 minutos de duración con bromas y chistes variados. Siempre se colaba algún refrito pero conseguían que me olvidase con pequeños cambios y con su gracia innata, parece que cuenten lo que cuenten van a conseguir que nos riamos. Después le tocó el turno a Joaquín y fue más de lo mismo,  no puedo decir que uno fuese mejor que el otro porque su mejor baza es su personalidad y la forma de actuar, en lo que son muy diferentes. Este último (o Chus Lampreave, como le llamaba Ernesto) tiende a escenificar más, haciendo más gestos, más el tontaco.

Pero la gran guinda, y recalco que fue muy grande y ninguno nos la esperábamos, fue cuando terminaron y volvieron a salir para hacer un bis. Ese bis era ni más ni menos (mucha gente no lo conocerá, pero para mí ya es un clásico) la canción de uno de sus sketches en La Hora Chanante: ‘Hijo de puta más’. Os recomiendo escucharla y aunque no os guste así verlo en directo fue fantástico, con Ernesto cantando y Joaquín haciendo los coros y bailando haciendo el imbécil (que se le da muy bien) y haciendo que el público diese palmas y corease el hijodeputa.

Para mí fue un espectáculo redondo, consiguieron que volviera a reírme con las bromas viejas y demostrarnos que para ser un buen monologuista no es suficiente con tener un buen texto, si no que es más importante la espontaneidad y la simpatía, la personalidad que rebosan estos dos artistas.

PD: nuestros amigos de Notedetengas han colgado una entrevista muy interesante.

Etiquetas: , , , , ,

5 Respuestas para “Crónica de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla”

  1. Giuseppe Foto

    09. nov, 2010

    Puedes ver algunas fotos aquí:

    http://www.flickr.com/photos/giuseppefoto/

  2. Sergio Alonso

    09. nov, 2010

  3. sixtosentido

    09. nov, 2010

    Muchas gracias, son geniales!

  4. marotorod

    10. nov, 2010

    Coño, Sergio, tú eras el que estabas sentado justo detrás mío con la cámara.

    La verdad es que estuvo bastante curioso en líneas generales.

    Una gran cagada el follón que hubo con las entradas.

  5. sixtosentido

    11. nov, 2010

    Follón con las entradas?
    Yo no me enteré de eso, las sacamos en un cajero antes de ir. Que pasó?

Deja una Respuesta