Crónica de Fito & Fitipaldis

Posteado el 11. mar, 2010 por Valladolindies en Crónicas, General

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ver el primero de los conciertos que forman parte de ese ciclo llamado “Grandes conciertos de Valladolid”, hablamos del concierto que Fito & Fitipaldis y La Cabra Mecánica dieron en la Feria de Muestras.

¿Cómo se conquista el corazón? Con verdad, sinceridad, energía y emoción. De todo ello hizo gala la semana pasada Fito y sus Fitipaldis en el concierto que ofreció en el recinto de la Feria de muestras Valladolid dentro de su gira “Antes de que cuente diez”. A lo largo de dos horas y media de concierto (‘teloneado’ por La Cabra Mecánica que se despiden en ésta tourné de los escenarios) y armado tan sólo de su “strato” y “Telecaster” cautivó a los presentes que llenaban por completo el aforo del pabellón.

El concierto arrancó con el tema “Antes de que cuente diez” para continuar con un recorrido por sus discos anteriores, en especial de Por la boca vive el pez, entremezclados con las canciones del último álbum.

En el primero de los dos bises que conformaron la parte final de la actuación llegó la nostalgia, ya que interpretó “Al cantar”, de su época de Platero y tú, seguido de una emotiva actuación, en acústico, sentado en el borde del escenario junto a Carlos Raya para tocar “Abrazado a la tristeza”. No falto “Soldadito marinero”. Dice en una de sus canciones que “tarde o temprano sé que voy a volver”. ¡Ojalá así sea! Conciertos como este no se olvidan fácilmente.

Crónica y fotografías por Antonio Sánchez

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja una Respuesta