Crónica de Arizona Baby

Diciembre 6th 2009 by juanignaciosl in Concierto, General, Sala Mambo, Valladolid, crónica

Estuvimos en el anunciado concierto de Arizona Baby en Mambo el jueves pasado. Ángel Román (por cierto, no anunciado ni en los carteles ni en las entradas) fue el encargado de abrir la noche en una sala que ya se comenzaba a llenar.

Les acabábamos de ver en el TwoDay Festival, pero aquél día fue cierto aquello de la dificultad de ser profeta en su tierra: un horario desafortunado y constantes problemas técnicos deslucieron lo que habría podido ser un espectáculo mucho mayor. Sin embargo, el jueves se desquitaron, con creces.

Con la excusa de la presentación de su nuevo disco, “Second to None”, el primero “serio”, consiguieron reunir a más de 400 personas en uno de los conciertos  con más éxito de la temporada en Mambo. Antes de comenzar proyectaron vídeos e imágenes del grupo, dando un ambiente familiar. Jugaban en casa, estaba claro.  Durante más de hora y media fueron recorriendo las canciones de este disco y también muchas del anterior, “Songs to sing alone”, autoproducido. Sonaron impecables y con fuerza, no les costó hacer que la gente cantara y bailara durante casi toda la noche. Como colofón final una versión de “Lucille”, de Little Richard, para mandarnos a casa con un buen sabor de boca.

Sonó a noche grande, de consolidación de un artista local que ya ha despegado, de baño de multitudes, y lo sabían. Fueron constantes los agradecimientos y recuerdo de su trayectoria musical, sabedores de que estaban rodeados de amigos (en primera fila se podía ver también a unas orgullosas madres) y que era una noche de punto y seguido hacia cosas más grandes. Todas las reseñas en prensa y radio de su disco están cargadas de merecidos halagos y parabienes, y el concierto no defraudó en absoluto. Salieron ovacionados y entre “oés”, algo que no todos pueden decir.

Puedes ver alguna otra imagen en la galería de Arizona Baby que hemos preparado, con lo que pudimos sacar en la penumbra de la sala. Como sigan en esta línea de ahorro energético en focos en Mambo habrá que llevar una linterna para localizar el escenario.

Did you enjoy Crónica de Arizona Baby? Subscribe to RSS Feed.

Social Bookmarking
Add to: Digg Add to: Del.icio.us Add to: Technorati Add to: StumbleUpon Add to: Reddit Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Newsvine Add to: Google Add to: Blinklist Add to: Spurl Add to: Diigo

One Response to “Crónica de Arizona Baby”

  1. Javi A.

    Alguien recuerda todos los temas que sonaron en el concierto?
    Mi crónica y un par de videos:
    bit.ly/8vrMUq
    http://www.youtube.com/watch?v=twuQ4TXm6OA
    http://www.youtube.com/watch?v=47WUyv8sWpc

Leave a Reply