Crónica de Anni B Sweet en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

Noviembre 26th 2009 by Valladolindies in Concierto, General, Paraninfo de la Universidad, Valladolid, crónica

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al concierto que Anni B Sweet dio en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, dentro del ciclo ‘Un concierto al mes’ que organiza Extensión y Cultura de la UVA. El concierto estaba programado para las 20:00 y aunque parezca extraño, a las 20:05 Anni ya estaba en el escenario tocando en acústico la primera canción.

El aforo relativamente limitado (algo más de 200 butacas, sin contar las que hay a ambos lados del escenario, que en este caso no se habilitaron) hizo que una veintena de personas se quedaran sin disfrutar del directo de la malagueña y de su banda. En su lugar, decenas de personas de una edad elevada estuvieron en el concierto, aunque mucho nos tememos que la gran mayoría no sabían a quién iban a ver, qué tipo de música era o que la muchacha y su dulce voz cantarían en inglés durante casi todo el concierto (excepto cuando interpretó ‘Tumbado en mi moqueta azul’). Esto produjo una situación un tanto peculiar: mientras una parte de la sala disfrutaba del concierto (a excepción de los que no pudieron entrar, claro está), otra parte murmuraba, abría insistentemente caramelos durante más de un minuto y ponía malas caras.

Aunque Ana López ya había estado tocando en Valladolid (cosa que repitió en varias ocasiones, diciendo lo bien que se lo pasaba siempre por estos lares), debido a que el anterior concierto coincidió con el de Zahara, algunas personas aún no habían tenido la oportunidad de verla en directo y la impresión general fue muy favorable. Interpretó prácticamente al completo Start Restart Undo además de un par de canciones inéditas, como la versión del clásico de a-ha ‘Take on me’, que se incluirá en la reedición de su disco que saldrá a la venta el 10 de diciembre con cuatro temas nuevos y una portada distinta.

Imagen de previsualización de YouTube
(vídeo de Take on me, en el concierto de Salamanca)

La anécdota de la noche fue cuando, después del bis, Anni B Sweet volvió a salir sola al escenario y en acústico interpretó ‘Shiny Days’ (rareza incluida únicamente en la edición digital de su disco) y cuando todos estábamos embelesados escuchando esta preciosidad de canción, un tipo cualquiera se levanto, se quedó unos segundos frente a ella y con todo el descaro del mundo realizó una fotografía con flash y luego volvió a sentarse en su sitio, suponemos que para contemplar el premio obtenido, rompiendo con ello toda la magia del momento y desconcentrando tanto a la artista como a los fotógrafos que allí estaban realizando su trabajo.

Imagen de previsualización de YouTube
(vídeo de ‘Shiny Days’, en el concierto del Café Teatro de Valladolid)

Hora y media de concierto en una sala llena de historia que tal vez no fue la ideal, con un público heterogéneo y un sonido bastante aceptable para no ser una sala de conciertos (en un par de ocasiones alguna de las guitarras sonaba a destiempo o la batería muy fuerte, pero nada importante). Seguiremos muy de cerca la carrera de Ana López, que ya recomendábamos hace algún tiempo y que estamos seguros de que nos va a dar muchas alegrías. Si tienen oportunidad no se la pierdan en concierto: su voz y sus canciones enamoran.

Fotografías realizadas por juanignaciosl

Did you enjoy Crónica de Anni B Sweet en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid? Subscribe to RSS Feed.

Social Bookmarking
Add to: Digg Add to: Del.icio.us Add to: Technorati Add to: StumbleUpon Add to: Reddit Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Newsvine Add to: Google Add to: Blinklist Add to: Spurl Add to: Diigo

4 Responses to “Crónica de Anni B Sweet en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid”

  1. Nacho

    Sólo una puntualización: nada de una veintena. Veinte había aproximadamente delante mío cuando cerraron las puertas, pero en total no creo que hubiese menos de 100 personas en una cola que daba la vuelta a la esquina (para quien conozca los pasillos de Derecho) holgadamente. Un amigo sugería, quizá acertadamente, que se cobrase un simbólico euro en la entrada.

    El concierto, muy bueno, regalándonos un arranque en acústico (sin micro siquiera) impagable.

  2. Gordon Cole

    Penoso que en el MySpace de la muchacha pusiera que el concierto era a las 20:30, que llegáramos a las 20:10 ó 20:15 y nos quedáramos sin verlo porque el aforo había sido completado por jubilados ociosos, que siendo ya noviembre estaban más calentitos ahí que en el paseo del Campo Grande. Para colmo salían señoras diciendo “huy por dios qué ruido”, y sin embargo no dejaban entrar a nadie para ocupar los asientos que las referidas habían dejado libres.

    Un despropósito como un templo.

  3. Valladolindies

    @Nacho: Sí, supongo que Extensión y Cultura debería haber previsto una mayor afluencia de público joven a este concierto… una pena.

    @Gordon: Siento que no pudieras disfrutar, nosotros colgamos la información que nos llegó por parte de la organización (que decía a las 20:00). También nos podríamos haber equivocado nosotros, pero solemos consultar las fechas / horas. Pásate por aquí la próxima vez para contrastar la información (¡o directamente para informarte de los conciertos!)

  4. Valladolindies » Depedro en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

    [...] Anni B Sweet en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid [...]

Leave a Reply