Crítica de Dos Hombres solos sin punto com, en el Teatro Zorrilla

Posteado el 23. may, 2011 por Valladolindies en General, Teatro, Teatro Zorrilla, Valladolid

Hace unas semanas os anunciábamos la obra “Dos hombres solos, sin punto com… ni ná” y como no podía ser menos, allí se presentó Valladolindies para daros nuestras impresiones. Esta vez, Martina, nueva colaboradora de la web, es la encargada de daros sus impresiones.

Después del éxito que les ha sido otorgado por público y crítica en muchos teatros españoles, Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León continúan su gira por España haciendo un alto en el teatro Zorrilla de la capital de Castilla y León.

El público vallisoletano respondió divertido y satisfecho al dúo cómico que pisó el escenario el pasado viernes 20 de mayo con el espectáculo “Dos hombres solos, sin punto com… ni ná”.

Una simpatía genuina y sincera, cuyo punto fuerte está en una actitud que permite al dúo ironizar sobre temas viejos y nuevos como la política, internet, el fútbol, la sociedad, la religión, la familia y el amor.

En el espactáculo imaginan la convivencia de dos jóvenes que de repente se percatan de la presencia del público “en su casa”. Y entonces, ¿qué hacer? Manolo convida a los invitados a un ColaCao, mientras Rodrigo les entretiene contando anécdotas sobre su vida hasta que de repente le toca ir a por leche y se queda su compañero que, como un maravilloso anfitrión, interactúa con la gente a la vez que cuenta sus propias historias.

Junto a todo esto nacen humoradas, broncas y discusiones, intentando interpretar temas cotidianos a través de la más pura comicidad y procurando así una velada rica de honestas y brillantes carcajadas.

El espectáculo dura más de dos horas. Y para los cómicos es un esfuerzo eterno. Un tiempo que se puede convertir en interminable para el público, pues hay que mantener alto el ritmo del espectáculo para no aburrir. Sin embargo, con ellos no hay tiempo para ello: el ritmo se sostiene, las humoradas y los chistes se suceden sin parar como las gags hilarantes que, durante dos horas, mantienen viva la atención e ininterrumpidas las carcajadas. El as en la manga de Manolo y Rodrigo es la improvisación. Salidas nuevas nacen en el acto, el diálogo que se instaura con el público crea nuevos y fantásticos sketches.

Resumiendo, humor y risas en estado puro para gente que en este período de crisis general quiere “reírse de lo que sea”, como afirmó el mismo Manolo Medina en una entrevista publicada en la sección de ocio de la web del norte de castilla.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una Respuesta para “Crítica de Dos Hombres solos sin punto com, en el Teatro Zorrilla”

  1. Jinete Fantasma

    24. may, 2011

    Solo un pequeño inciso. Valladolid no es la cápital de Castilla y León. Esta Comunidad Autónoma no tiene capital ;)

Deja una Respuesta