AzzBand, en la sala Borja

Enero 23rd 2010 by Christian Supiot in Concierto, General, Sala Borja, Valladolid, crónica

Ayer, viernes 22 de Enero, los “italianos” AzzBand actuaron en la Sala Borja, desplegando un repertorio de buena música y buen rollo.

Azzband

Uno de los mejores planes para esta noche de viernes en Valladolid era acercarse a la Sala Borja y escuchar jazz. Como a los chicos de Valladolindies no se nos caen los anillos yendo a conciertos recomendados “por la competencia” (con la que compartimos filias y algún que otro redactor), allá que fuimos.

El concierto empezó sin prometer mucho (30 minutos largos de retraso nunca auguran nada bueno). Los primeros minutos de concierto parecían darle la razón a los escépticos: un zumbido más que molesto en uno de los micros, un piano casi insonorizado y el micro del cantante bajo hasta rozar el infierno de Dante. Pero a medida que pasaban las canciones, el ambiente empezó a calentarse agradablemente y supieron mantener un buen clima entre lo gamberro y lo contenido con lo que se ganaron al público, terminando con un Bella Ciao (en su versión partisana) con la que arrancaron algunas intervenciones espontáneas.

Si bien los fallos de sonido en piano y micro se mantuvieron, fue de agradecer que el zumbido desapareciera (aunque todo hay que decirlo, de los dos redactores de esta web, sólo yo oí el ruidito). El resto de la acústica del grupo era impecable y no sería justo no mencionar el buen hacer del batería que, si bien no dejaba indiferente, mantenía su nivel de “ruido” completamente controlado sin ahogar ningún otro instrumento. Algo que, en salas pequeñas como La Borja, es sinónimo de profesionalidad. Del resto de músicos podríamos decir lo mismo, incluso mencionar a un ¿segundo? trompeta de Astorga hecho un manojo de nervios, pero el que escribe es particularmente sensible a los baterías “exaltados” así que la actuación de éste merecía una mención especial.

En cuanto al repertorio, el grupo intercaló los temas exclusivamente instrumentales con algunos interpretados por el vocalista (que era a su vez guitarrista y acordeonista). Sin desmerecer los temas vocales, este redactor se queda con la parte instrumental del concierto, con sus influencias de la música italiana y el jazz de Stephan Grapelli y Django Reinhard (o al menos eso creo). Cierto es que Salvatore Rossano tiene una buena voz para ciertos temas pero creo que en algunos (como el primero vocal que tocaron) necesitarían una voz femenina.

En conjunto, un buen concierto. Y un excelente espectáculo. Que merece una nueva visita y que os recomendamos. Dicen que los volveremos a ver en los ciclos Fuera de (j)aula que este año se llevan a cabo en el Teatro Zorrilla. Los estaremos esperando.

Did you enjoy AzzBand, en la sala Borja? Subscribe to RSS Feed.

Social Bookmarking
Add to: Digg Add to: Del.icio.us Add to: Technorati Add to: StumbleUpon Add to: Reddit Add to: Slashdot Add to: Netscape Add to: Furl Add to: Newsvine Add to: Google Add to: Blinklist Add to: Spurl Add to: Diigo

3 Responses to “AzzBand, en la sala Borja”

  1. NTD

    “como a los chicos de Valladolindies no se nos caen los anillos yendo a conciertos recomendados “por la competencia””

    competencia? WTF!

  2. Christian Supiot

    Del DRAE: Competencia: 3. f. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio.

    ;)

  3. NTD

    “rivalizan en el mercado ofreciendo el mismo servicio”?

    XDDDDD

    :-D ya lo dudamos… sinceramente creemos que no estás muy habituado a leer ambas webs… salvo la agenda cultural de valladolid, no tiene nada que ver una web con la otra.

Leave a Reply