Crónica de Autumn Comets y The Royal Suite en Bitácora

Posteado el 26. abr, 2010 por juanignaciosl en Crónicas, General

El pasado sábado 17 de abril estuvimos en una nueva cita con el rock en una variopinta, pero arriesgada, sesión doble. Nos juntamos más de 70 personas en el Bar Bitácora, que se ha convertido en uno de los rincones más activos en lo que a música concierne en los últimos meses (¡y que siga así!). Parece que vamos perdiendo el miedo a salir del centro de la ciudad cuando la oferta es interesante como esta.

Por ahora sigue siendo noticia que los chicos de Notedetengas mgzine estén detrás de la organización de eventos así. En éste, el segundo que promovían, combinaban de nuevo un grupo madrileño con otro local, apostando por grupos emergentes, esta vez con un sonido más duro que los de su primer evento promovido.

Comenzaron la noche los Autumn Comets, con su propuesta de rock a la vez potente y emotivo. Son una formación más grande de lo que aconseja el reducido escenario del Bitácora. Seis (muy) jóvenes con dos guitarras, bajo, violan, teclado y batería, que nos ofrecieron su personal propuesta post-rock denso e intenso con pinceladas de folk. Han compartido cartel con una de las debilidades personales del que suscribe, Havalina, y por momentos recuerdan a ese mismo estilo (no por nada su LP ha sido producido por Manuel Cabezalí). Comenzaron con una potente versión de ‘Paper Planes’ de M.I.A. al igual que en su concierto de Madrid y se mostraron como un grupo que gana muchos enteros en directo gracias a sus oscuras atmósferas que, capa a capa, consiguen fantásticas explosiones y momentos de calma dentro de un mismo tema. Brillaron especialmente con algunos temas en los que sacaban la cabeza por encima de ese metafórico humo que protagoniza su repertorio y daban un punto más de intensidad al ritmo y a las voces como ese maravilloso ‘The Day After Tomorrow’ que el público pedía a gritos. Demostraron por qué su disco les sitúa como una de las promesas del año anterior, y los nuevos temas que presentaron auguran un gran segundo trabajo a final de año. Esperemos que no tarden demasiado en pisar de nuevo los escenarios pucelanos.

Tras el sonido de los Autumn se subía a las tablas una de las bandas locales más potentes. The Royal Suite. En sus EPs encontrarás sonido garage de toda la vida, rock’n'roll sesentero potente, rápido y furioso, y eso fue lo que volcaron en Bitácora. Durante la frenética hora que aproximadamente duró el concierto disfrutamos de sus frenéticas guitarras y sus inagotables fuerzas lideradas por el carismático Manu Royal, a quien cada concierto que pasa le vemos más suelto en las tablas. Como era de esperar, sonaron los hits de su nuevo y esperadísimo trabajo como ese potente ‘Monza’ que esperemos no se retrase más y salga ya en breve.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una Respuesta